LibriVox: Audiolibros en Dominio Público

Gente, estoy fascinado. Y otra vez a causa de los todopoderosos hiperenlaces y, por supuesto, de las excelentes ideas que pueblan Internet.

Resulta que vagando por la web, cosa que me gusta demasiado, he llegado a un sitio estupendo. Se llama LibriVox y se dedica a crear audiolibros a partir de obras de dominio público. Los audiolibros también quedan dentro del dominio público, para que cualquier fulano haga lo que quiera con ellos. Son grabados todos por voluntarios alrededor de prácticamente todo el mundo y en un montonal de idiomas diferentes. Y para que el internauta común y corriente pueda acceder al contenido, este se encuentra en formato mp3. Ah, tienen podcast también.

Wow, la neta está de lujazo. Pasen a verlo (librivox.org) y de paso escuchen la Spanish Poetry Collection 001, que está bien chicles bomba.

Y ya si les latió el proyecto, lean algo sobre sus fuentes de inspiración, sus políticas sobre los derechos de autor y anímense a ser voluntarios, yo ya lo estoy considerando seriamente :D.

Comentarios