¡Felicidades niñ@s!

Ah, 30 de abril, Día del niño. (Preferiría que se llamase Día de la infancia o Día de la niñez para no ser ojetes con las pequeñas féminas.) Qué bonitos recuerdos de cuando yo era un niño. De cuando hacían esos festivales acá por mis rumbos y nos regalaban juguetes (dos que tres chafas) y alguna que otra golosina. Me acuerdo más que nada de los festivales de la escuela. Allá en la primaria hacíamos convivio y podíamos llevar cualquier ropa menos el odiado uniforme. Yeah, eso era chido.

Hoy que es día del niño (en México, de otros lugares no sé cuándo sea o si haya un día para el niño) me he acordado de tantas cosas que me gustaba de ser chamaco. Como esas idas al parque o, en un mejor caso, al bosque. Esos atascones de dulces provocadores de malestares estomacales al mismo tiempo que de sonrisas imborrables. Esos paseos en bici con mi familia. Estaba chido ir al Ajusco y echarse a correr como loco, jugarse una cascarita, hacer la fogata y dejar que los adultos se encargaran de alimentarnos. Eso era la neta.

Así que desde acá, desde mi block (me vale que así no se escriba) y en remembranza de los buenos tiempos quiero felicitar a es@s human@s en miniatura, aunque sé que de seguro ningún@ ha de leer esta cosa sin pies ni cabeza que es mi blog. Pero hagamos esto: ustedes, mis cuatro lectores, les avisan a los infantes que conozcan que el Kazbam les manda felicitaciones, ¿va? Ah, y si quieren puedo hacer extensiva la felicitación a tod@ aquel(la) que se siga sintiendo infante. FELICIDADES.

Comentarios