miércoles, 30 de junio de 2010

Libres los 12 presos por caso Atenco

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Es momento de estar alegres porque los injustamente presos políticos de Atenco han recuperado su libertad luego de 4 años en prisión.

No encuentro palabras para describir esto que siento, alegría, felicidad...

[Muy bien señores ministros, en este momento y por esta decisión puedo aplaudirles (aclaro que no siempre se puede ni se debe hacer eso).]

Leer más »

martes, 29 de junio de 2010

Dibujemos las palabras

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam


Evidentemente no es lo mismo agarrar papel y tinta que ponerse a teclear para ingresar caracteres a una máquina. Se me hace como algo más... más humano es escribir a mano. Pero es que estamos tan atascados de tecnología que a veces hasta olvidamos que las letras pueden ser plasmadas en papel de este modo como ahora lo estoy haciendo. Y créanme, me siento raro, como que he perdido algo de práctica. Les confieso que durante las primeras líneas de esta hoja mi mano estaba algo... rígida. Como que no quería cooperar, pero ya está aflojando poco a poco.

Pero no nos desviemos de lo que les estaba compartiendo. Cierto es, ya casi nadie toma nota a mano, o por lo menos yo he visto que esta bonita tradición va decreciendo. En ciertos cursos a los que he asistido, en ciertas conferencias y reuniones, y en otras variadas situaciones he notado esto que les he dicho. La gente toma nota con su laptop, con el aifon, graba el audio de la conferencia, fotografía el pizarrón con los apuntes del profesor/ponente...

Dice una valedora que le gusta recibir cartas. (Por cierto, no he escrito la que dije que le enviaría... en eso estoy.) Que es más emocionante el correo postal que el electrónico. Y es que, por mucho que facilite la comunicación y acorte enormemente las distancias, el correo-e sigue siendo algo frío. No sé, como que no tiene ese toque mágico que sí tiene el correo tradicional.

Me han compartido sendas bibliotecas digitales, pero no he tenido ni ganas de leerlas. No me gusta. Prefiero palpar el papel, olfatear ese olor a libro viejo (o nuevo).

Así que, desde esta hoja tamaño carta y de papel reciclado, quiero invitarles a que, de vez en cuando, se olviden de teclear palabras y opten por esa bonita práctica que es "dibujarlas". Créanme, hasta como que es algo relajante; y no me cansa tanto la vista.

KAZBAM

Nota: Esta es una versión tipográfica del texto que aparece en la imagen, la hice porque muy pocos podrán entender la letra de este autor (o sea, yo).

Leer más »

¿Me prestan su voz?

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

¿Qué onda mis lectoras/es?

Supongo que ya han visitado la sección Mis Cuentos de este mi blog. Si no, dense una vuelta: http://kazbam.blogspot.com/search/label/Mis cuentos

Déjenme platicarles que quiero ponerle a cada cuento de esa sección el audio de su lectura en voz alta. Pensé en hacerlo yo mismo con mi aguardientosa voz, pero se me ocurrió que estaría más chido que fuera con colaboraciones amistosas. Así que ahí les va la propuesta: ¿quieren darle voz a alguno de esos mis cuentos?

Si sí les late la idea, pero no saben cómo grabarlo, pues me pueden preguntar y yo con gusto les oriento.

En verdad me gustaría que me ayudaran con esta extraña idea. Espero su respuesta.

Saludos.
Leer más »

Fifo

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Audio:
Lectura en voz alta de Zachary Jones:


Tal vez sí estaba loco, eso decía toda la gente, pero... quién sabe, él era muy extraño. Nunca hablaba con nadie, ni siquiera dirigía su mirada hacia ningún ser vivo, excepto claro, hacia su perro.

Y lo malo es eso, que su perro no es un perro, es un trozo de madera pintada, no tiene ni siquiera forma de perro, pero él dice que es su perro. Se llama Fifo. Bueno, es que esa fue la primera palabra que se le ocurrió cuando le pregunté por el nombre de su mascota. Él y Fifo siempre estaban allí, juntos. Afuera de la fonda de doña Fran. A Fernando no le caían bien, Fernando decía que era un drogadicto. Yo digo que sólo le gustaba soñar.

Y eso, tal vez, también es lo malo, porque soñaba despierto, porque se la pasaba soñando. Fernando es el hijo de doña Fran. La semana pasada lo quiso correr a patadas con todo y Fifo. Yo lo vi desde mi casa. Desde la ventana de mi cuarto puedo ver todo lo que pasa en la fonda de doña Fran. Fernando llegó con una escoba y lo agarró a escobazos y también lo pateó, que porque según asustaba a la clientela, dijo. Si ni es cierto, les caía bien a los que iban a la fonda.

Se para en la puerta con Fifo en su mano izquierda, apretándolo contra su pecho, contra su corazón, y la mano derecha en el aire, moviéndola como se mueven los pajarillos cuando vuelan. Él habla muy bonito. Cuenta muchas historias. Historias de duendes, nomos y hadas. Historias fantásticas. Historias de los antiguos. Historias de los dioses. Historias de la gente. Historias de muchas cosas. La gente le aplaude y le da dinero. Siempre sonríe. Pero nunca dirige sus ojos hacia los de alguien más.

Fernando le pegó mucho, él sólo se encogió tratando de proteger a Fifo. No hizo nada para defenderse porque no es agresivo ni violento. Por eso no se defendió. Luego llegaron unos chavos de la prepa, vieron lo que pasaba y agarraron a Fernando. Ellos van a la fonda especialmente a oír las historias. Sus historias. A veces lo invitan a que se siente a comer con ellos. Nunca quiere. Pero ese día, cuando lo defendieron, ese día sí quiso, se sentó con ellos. Fue la primera vez que vio a alguien a los ojos. Les dijo “gracias”, sólo eso. Luego siguió comiendo. Fifo estaba con él, como siempre.

Dicen que la golpiza lo deshizo por dentro. Desapareció unos días, nadie sabía nada de él. Yo sí lo vi una vez, lo extrañaba tanto que un día me salí a buscarlo, me salí a escondidas. Lo encontré en un callejón, acostado en el suelo y abrazando a Fifo, parecía que lloraba. Desde que entré al callejón él me reconoció, me habló. Doña Fran no sabía qué decirle a los chavos de la prepa cuando le preguntaban por él. Se murió. Fernando lo mató.

Todos los que iban a la fonda lo van a extrañar, todos. Ese día en el callejón, cuando lo busqué, él me regaló a Fifo. Él me dijo que yo le caigo bien sin dejar de mirarme a los ojos.

Leer más »

lunes, 28 de junio de 2010

Dos poemas sobre el 2 de octubre

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Sí, sé que estoy algo desfasado. Lo que pasa es que estaba desempolvando mi disco duro y me topé con estas grabaciones, de 2004 y 2005.



Tlatelolco '68
de Jaime Sabines.

Esta es una lectura en voz alta de ese poema. Lo realicé para ser incluido como bonus track en el disco 2 de Octubre.
Grabado en 2004.

1 Nadie sabe el número exacto de los muertos, ni siquiera los asesinos, ni siquiera el criminal. (Ciertamente, ya llegó la historia este hombre pequeño por todas partes, incapaz de todo menos del rencor.) Tlatelolco será mencionado en los años que vienen como hoy hablamos de Río Blanco y Cananea, pero esto fue peor; aquí han matado al pueblo: no eran obreros parapetados en la huelga, eran mujeres y niños, estudiantes, jovencitos de quince años, una muchacha que iba al cine, una criatura en el vientre de su madre, todos barridos, certeramente acribillados por la metralla del Orden y la Justicia Social. A los tres días, el ejército era la víctima de los desalmados, y el pueblo se aprestaba jubiloso a celebrar las Olimpiadas, que darían gloria a México. 2 El crimen está allí, cubierto de hojas de periódicos; con televisores, con radios, con banderas olímpicas. El aire denso, inmóvil, el terror, la ignominia. Alrededor las voces, el tránsito, la vida. Y el crimen estaba allí. 3 Habría que lavar no sólo el piso: la memoria. Habría que quitarles los ojos a los que vimos, asesinar también a los deudos, que nadie llore, que no haya más testigos. Pero la sangre echa raíces y crece como un árbol en el tiempo. La sangre en el cemento, en las paredes, en una enredadera: nos salpica, nos moja de vergüenza, de vergüenza, de vergüenza. Las bocas de los muertos nos escupen una perpetua sangre quieta. 4 Confiaremos en la mala memoria de la gente, ordenaremos los restos, perdonaremos a los sobrevivientes, daremos libertad a los encarcelados, seremos generosos, magnánimos y prudentes. Nos han metido las ideas exóticas como una lavativa, pero instauramos la paz, consolidamos las instituciones; los comerciantes están con nosotros, los banqueros, los políticos auténticamente mexicanos, los colegios particulares, las personas respetables. Hemos destruido la conjura, aumentamos nuestro poder: ya no nos caeremos de la cama porque tendremos dulces sueños. Tenemos secretarios de Estado capaces de transformar la mierda en escencias aromáticas, diputados y senadores alquimistas, líderes inefables, chulísimos, un tropel de putos espirituales enarbolando nuestra bandera gallardamente. Aquí no ha pasado nada. Comienza nuestro reino. 5 En las planchas de la Delegación están los cadáveres. Semidesnudos, fríos, agujerados, algunos con el rostro de un muerto. Afuera, la gente se amontona, se impacienta, Espera no encontrar el suyo: "Vaya usted a buscar a otra parte." 6 La juventud es el tema dentro de la Revolución. El Gobierno apadrina a los héroes. El peso mexicano está firme y el desarrollo del país es ascendente. Siguen las tiras cómicas y los bandidos en la televisión. Hemos demostrado al mundo que somos capaces, respetuosos, hospitalarios, sensibles (¡Que Olimpiada maravillosa!), y ahora vamos a seguir con el "Metro" porque el progreso no puede detenerse. Las mujeres, de rosa, los hombres, de azul cielo, desfilan los mexicanos en la unidad gloriosa que construye la patria de nuestros sueños.
Descargar: tlatelolco_68-kazbam.mp3
Memorial de Tlatelolco de Rosario Castellanos. Esta grabación la hice porque la anterior me gustó y quise hacer otra sobre el tema, y ¿qué mejor que con Castellanos? No lo había publicado nunca antes. Grabado en 2005.
La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen. Por eso el dos de octubre aguardó hasta la noche Para que nadie viera la mano que empuñaba El arma, sino sólo su efecto de relámpago. ¿Y a esa luz, breve y lívida, quién? ¿Quién es el que mata? ¿Quiénes los que agonizan, los que mueren? ¿Los que huyen sin zapatos? ¿Los que van a caer al pozo de una cárcel? ¿Los que se pudren en el hospital? ¿Los que se quedan mudos, para siempre, de espanto? ¿Quién? ¿Quiénes? Nadie. Al día siguiente, nadie. La plaza amaneció barrida; los periódicos dieron como noticia principal el estado del tiempo. Y en la televisión, en el radio, en el cine no hubo ningún cambio de programa, ningún anuncio intercalado ni un minuto de silencio en el banquete. (Pues prosiguió el banquete.) No busques lo que no hay: huellas, cadáveres que todo se le ha dado como ofrenda a una diosa, a la Devoradora de Excrementos. No hurgues en los archivos pues nada consta en actas. Mas he aquí que toco una llaga: es mi memoria. Duele, luego es verdad. Sangre con sangre y si la llamo mía traiciono a todos. Recuerdo, recordamos. Ésta es nuestra manera de ayudar a que amanezca sobre tantas conciencias mancilladas, sobre un texto iracundo sobre una reja abierta, sobre el rostro amparado tras la máscara. Recuerdo, recordamos hasta que la justicia se siente entre nosotros.
Descargar: memorial_tlatelolco-kazbam.mp3
Última modificación del post: 02/10/2012 - 15:10 hrs. Textos de los poemas tomados de tlatelolco.canciones.free.fr
Leer más »

Los Torogoces de Morazan - Toda América

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Dijo Ek que este video está chido, y sí me latió. Ahí está para que ustedes mismos lo juzguen.



Y sí, lo sé, ya no he publicado nada propio, pero pronto lo haré, lo prometo.
Leer más »

viernes, 25 de junio de 2010

Super Mario Bros y Donkey Kong en Violin

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam



Leer más »

Los de Abajo - Pobre de ti

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Es que esta rola de Tijuana No! me late un chingo. Y me laten un chingo Los de Abajo.

Leer más »

jueves, 24 de junio de 2010

Incógnita Rock - Perdedor

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Gente, les paso otro videito de Incógnita Rock, esta vez es un cover a Lira n' Roll, de esa rolita que se llama Perdedor. Fue grabado con un celular, así que la neta no exijan mucha calidad.

Este toquín fue el sábado pasado, 19 de Junio de 2010.

Leer más »

lunes, 21 de junio de 2010

Chao Monsi, chao Saramago

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Chin, qué poca madre de la Muerte, se llevó a dos chingones de las letras. La lusósfera y la hispanidad estamos de luto por las muertes de José Saramago y Carlos Monsiváis. Cierto es que ya andaban dando las últimas, pero pinche Muerte que no mame, ¿cómo no se lleva a Luis Echeverría?, o, hablando de letras, ¿por qué no se llevó a C. Cuauhtémoc Sánchez y a quien haya escrito esa mamada del monje y el Ferrari?

Pero ni pedo, así es de ojete la Muerte, esa Muerte a quien sólo se me ocurre pedirle que "pierda su asquerosa y brutal puntualidad". (De paso un saludo a Mario, a más de un mes de su primer aniversario luctuoso.)
Leer más »

miércoles, 16 de junio de 2010

Sedesol y Fundación Hermes Music regalan guitarras a chavos ninis, Mexicanto les enseña a tocarlas

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

El arte humaniza, sensibiliza y, sin lugar a dudas, forma excelentes seres humanos (salvo algunas excepciones). Y de todas las artes son la música y el teatro las que siempre me has fascinado más que el resto.

La música entra por los oídos para llegas hasta los pies y hacerte bailar. Para llegar hasta los ojos y robarte unas lágrimas. Para llegar a los labios y plantarte una sonrisa de oreja a oreja. La música es capaz de transportarnos a cualquier lugar y a cualquier situación. Es capaz de hacernos sentir bien en cualquier momento de nuestras vidas, como también puede hacernos sentir de lo peor, claro.

El teatro me fascina por esa capacidad de integrar en sí a todas las demás artes, se vuelve la actividad artística más completa. En él confluyen la literatura, la pintura, la música, la danza y todo lo que quepa en la imaginación de directores, actores y espectadores.

Habiendo dicho y explicado mi fascinación por las artes prosigo a platicarles algo que me parece que está bien chido, y que involucra a la música como personaje principal. Resulta que los señores de Mexicanto se van a dedicar a enseñarle a chavos que ni estudian ni trabajan, los llamados ninis (pinche nombre tan más mamón), a tocar la guitarra. La idea es que tengan algo en qué ocuparse, que hagan de la música parte esencial en sus vidas. Se supone que quienes logren ejecutar chido la guitarra podrán conservar en sus manos el instrumento con el que aprendieron. La Sedesol y la Fundación Hermes Music pondrán los instrumentos, mientras que los mexicantos se encargarán de impartir las clases a estos chavos.

Me da gusto saber que todavía hay gente en el gobierno que se interesa por sensibilizar a sus gobernados. Y me da gusto que los músicos se lancen a compartir lo que saben. Espero que este programa tenga un chingo de éxito. Más información: La Jornada.

Leer más »

sábado, 12 de junio de 2010

La Caja, de Can Can Club

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam



¿Les latió? Visiten su web: http://www.cancanclub.com.ar/
Leer más »

viernes, 11 de junio de 2010

Que el Calamaro está a favor de las corridas de toros

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

No diré mucho, ya sabe que detesto la muerte por placer y el sufrimiento como fuente de diversión. Sí diré que me laten las rolas del Calamaro, como esa de Sin documentos, pero tras leer y ver este video me queda un sabor amargo. Se los dejo a su consideración:



Chale, hasta me encabroné de escuchar eso de "falta que un uruguayo venga a Valencia a prohibir la paella". No mames Calamaro, no hay punto de comparación entre la paella y la tauromaquia, hay que ser pendejo para hacer estos comentarios.

En fin, que chingue a su madre el argentino.

Más info: http://www.animanaturalis.org/n/10995
Leer más »

jueves, 10 de junio de 2010

10 de junio, no se olvida

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam


A 39 años de la Masacre del Jueves de Corpus, y sin castigo para los responsables, no olvidamos.

http://www.jornada.unam.mx/2003/12/21/mas-monge.html
Leer más »

Pánico mundialista

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

¡Horrooooooooor! ¡Tengo pánico! Mañana comienza el Campeonato Mundial de Futbol Soccer de la FIFA, eso significa que todo espacio público será invadido por los fanático pamboleros. Los odio, son peores que los zombies. Y es que a los zombies lo puedes matar, pero es ilegal matar a un fanático del balompié.

¿Qué por qué los odio? Simple, no saben hablar de otra cosa que no tenga nada qué ver con un balón y una portería, les ponen veladoras a sus jugadores favoritos y los colocan en un súper altar, se ofenden cuando se enteran de que no me gusta el soccer, y un chingo de aberraciones más. Y todo esto que detesto se multiplica cuando se acerca una de estas justas mundialistas.

Acá en mi trabajo ya se empieza a "respirar el espíritu mundialista". Ya hay weyes que traen su playera de Brasil o de Italia, de México uno que otro wey. Me parece que pondrán pantallas para ver los juegos y esas mamadas. O sea que durante este tiempo la mayoría de los mortales comerá, respirará, beberá y cagará futbol.

Lo bueno es esto sólo es cada cuatro años.
Leer más »

miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que puede llegar a pasar si alguien se queda dormido en el baño

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Jajaja, no puedo aguantarme la risa. Les cuento.

Estaba yo sentado en el excusado haciendo las labores propias de ese recinto... ok, estaba cagando en el baño de la oficina, y resulta que son dos retretes divididos por una mampara o algo así de madera. Total, que yo estaba bien a gusto por el hecho de liberar tanta inmundicia, cuando escuché un ruido, un ruidotototote proveniente del baño de al lado. Pinche cerdo, pensé. Pero no, estaba equivocado al creer que era un pedo... se trataba de un ronquido.

Ajá, había un wey en el baño de al lado durmiendo ¡durmiendo! O sea, que no mame. [Tal vez el respirar gases tóxicos lo desmayó... na', no creo.] Ah, pero eso no fue lo que me hizo llegar riéndome hasta mi escritorio. Sucede que, una vez que me di cuenta de que ese wey estaba dormido decidí no ser culero y no hacerle ruido, después de todo no tenía idea de quién pudiera ser.

Pero mi buena voluntad fue ignorada, fue echada a la mierda por el retrete mismo. Jajaja, cuando jalé la palanca para que el agua se llevara toda es mierda se produjo un montón de ruido que hacía el agua al irse. Entonces, no sé bien qué chingados pasó en el otro baño (obvio), pero alcancé a escuchar -en este orden- un balbuceo, un "ah no ma...", un plop en el agua y por último, un grito de "¡vale madres!".

Jajaja, qué wey tan cagado, ¿no?
Leer más »

Refranero 1

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Unos cuantos refranes:
  • El que a buen árbol se arrima... muchos pájaros lo cagan.
  • El que madruga... encuentra todo cerrado.
  • Camarón que se duerme... lo hacen cocktel.

Luego les dejo otros, porque ya no se me ocurren más XD. ¿Ustedes tienen alguno que puedan compartir?

Leer más »

John Perkins: Confesiones de un sicario económico

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

La banda, me hicieron llegar una copia de este video a mi mail y la neta está tan denso que decidí compartirlo. Y como ya alguien lo trepó al yutub, pues más mejor :D



¿Qué opinan?
Leer más »

martes, 8 de junio de 2010

Centro Meteorológico de Bolivia

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

¿Qué onda valedores? Me llegó esta imagen a mi correo, se las comparto. Pero, ¿de verdad existe esto en Bolivia o sólo es un chiste pesado?

Me avisan si saben algo, ¿va?
Leer más »

¿Criticar al estado israelí significa ser antisemita?

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

¿Se acuerdan del texto que publiqué acerca de los eufemismos? Bueno, pues hubo un comentario que me agradó: Dice El Estopa que es racista decirle negro a un negro, pero no lo es decirle blanco a un blanco [palabras más, palabras menos]. Coincido con él, aunque no en todos los casos es así: si un negro le dice negro a otro negro, no hay pedo; pero si un blanco le dice negro a un negro, entonces el blanco es un puto racista de mierda.

Otro caso similar es cuando alguien, quien sea, dice algo en contra de los judíos o haciendo alguna crítica hacia ellos. Entonces, aunque el comentario no tenga ninguna connotación religiosa, racista, étnica, cultural ni nada por el estilo, resulta que quien lo dijo es antisemita.

Todos saben... ok, no todos, más bien los que buscan información imparcial y saben algo de la historia reciente del cercano oriente... saben que el gobierno israelí trata de apoderarse de los territorios palestinos a costa de lo que sea. No importándole si en el proceso mueren cientos o miles de humanos inocentes, si matan a activistas pacifistas, si degradan a un pueblo imponiendo bloqueos económicos (me suena un poco antillano el asunto, ¿será?). En fin, que con su negro historial Israel se ha ganado el desprecio y el odio de muchísima gente alrededor del mundo.

Pero ahora resulta que cuando alguien critica a Israel por sus acciones, como lo hizo Helen Thomas, se convierte en antisemita y hasta se le obliga a dejar su puesto de trabajo. Pinche mundo hipócrita. ¿Entonces no podemos hacer críticas al estado judío porque nos convertimos en antijudíos automáticamente? Vaya mamada. Es algo así como eso de que si no estás conmigo estás en mi contra, ¿no?

Si un judío es culero, es culero y punto. Y eso hay que gritarlo, al igual que si el culero fuera árabe, palestino, vasco, maya, polinesio o lo que sea. El hecho de criticar y repudiar las políticas colonialistas del estado israelí no debe ser tomado como un acto de antisemitismo sino como lo que es: una acción política y un uso de la libertad de expresión.

En este caso estamos ante un uso de los términos que se encuentra cargado hasta la madre de connotaciones políticas. E incluso de un poco de "complejo de víctima". Es una manipulación del lenguaje con fines oscuros. Porque cuando el estado de Israel dice que alguien es antisemita es obvio que el ideario colectivo tenderá a relacionarlo con el tipo de antisemitismo que practicaron los nazis por allá de los años 40 del siglo XX. Entonces el estado judío se pone su disfraz de víctima (que sí lo fue en ese entonces, pero que en este caso es más bien el verdugo, el victimario) y exige que la comunidad internacional abogue por él. Así resulta entonces que quien habló mal de las políticas israelíes pasa de ser un crítico, una persona que ha analizado la situación, a convertirse en un racista, en un ente digno de desprecio. Bonita jugada la de manipular el lenguaje, ¿no creen?

Y a todo esto, yo no soy antisemita, sólo deploro las políticas que, desde su nacimiento, ha implementado Israel.
Leer más »

viernes, 4 de junio de 2010

Frase del día

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Si amas a alguien, déjale ir; si vuelve... vete tú, ¡para que vea lo que se siente!

Leer más »

miércoles, 2 de junio de 2010

Que dice Madero que la UNAM no da resultados

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Y dale con sus pendejadas los panistas. Por allá de noviembre de 2009, una senadora panista le dijo a las instituciones de educación superior que se apretaran el cinturón y no pidieran más presupuesto...

Ahora le toca el turno al senador, también del PAN, Gustavo Madero, quien acusó a la UNAM de no dar resultados ni rendir cuentas.

O sea, no mames cabrón. Se nota que el tipo este no cursó estudios en alguna universidad pública. Sólo por curiosidad puse atención en que su alma máter es el ITESO, jesuita. Aunque sí cursó algo en la UNAM, dice en su Curriculum Vitae que tiene "estudios no concluidos de Maestría en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México".

[Quizá esos resultados no entregados de los que habla tienen qué ver algo con su no concluida maestría, ¿no? Digo, en ese caso, él tampoco le entregó resultados a la UNAM.] ¿Será que no es suficiente para el senador que la UNAM sea reconocida en el mundo como una de las mejores universidades en Iberoamérica? Y si no entregara resultados, ¿cómo es que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades? ¿A qué se debe entonces que todos los mexicanos que ostentan el Premio Nobel, al igual que los que han sido galardonados con el Premio Miguel de Cervantes, sean graduados de la UNAM?

Lo chido es lo que dijo Narro de las pendejadas de Madero: que con gusto comparecerá en el Senado si este "se suma a los esfuerzos por incrementar la calidad en el nivel superior".

Tómela barbón (sí está barbón), es re fácil criticar a la UNAM, pero hacer algo para que esta mejore es algo que también debería ser fácil, ¿o no senador?

Leer más »