Dibujemos las palabras


Evidentemente no es lo mismo agarrar papel y tinta que ponerse a teclear para ingresar caracteres a una máquina. Se me hace como algo más... más humano es escribir a mano. Pero es que estamos tan atascados de tecnología que a veces hasta olvidamos que las letras pueden ser plasmadas en papel de este modo como ahora lo estoy haciendo. Y créanme, me siento raro, como que he perdido algo de práctica. Les confieso que durante las primeras líneas de esta hoja mi mano estaba algo... rígida. Como que no quería cooperar, pero ya está aflojando poco a poco.

Pero no nos desviemos de lo que les estaba compartiendo. Cierto es, ya casi nadie toma nota a mano, o por lo menos yo he visto que esta bonita tradición va decreciendo. En ciertos cursos a los que he asistido, en ciertas conferencias y reuniones, y en otras variadas situaciones he notado esto que les he dicho. La gente toma nota con su laptop, con el aifon, graba el audio de la conferencia, fotografía el pizarrón con los apuntes del profesor/ponente...

Dice una valedora que le gusta recibir cartas. (Por cierto, no he escrito la que dije que le enviaría... en eso estoy.) Que es más emocionante el correo postal que el electrónico. Y es que, por mucho que facilite la comunicación y acorte enormemente las distancias, el correo-e sigue siendo algo frío. No sé, como que no tiene ese toque mágico que sí tiene el correo tradicional.

Me han compartido sendas bibliotecas digitales, pero no he tenido ni ganas de leerlas. No me gusta. Prefiero palpar el papel, olfatear ese olor a libro viejo (o nuevo).

Así que, desde esta hoja tamaño carta y de papel reciclado, quiero invitarles a que, de vez en cuando, se olviden de teclear palabras y opten por esa bonita práctica que es "dibujarlas". Créanme, hasta como que es algo relajante; y no me cansa tanto la vista.

KAZBAM

Nota: Esta es una versión tipográfica del texto que aparece en la imagen, la hice porque muy pocos podrán entender la letra de este autor (o sea, yo).

Comentarios

  1. Hola, qué tal.
    Veo que lo tuyo es la tecnología, y tu trabajo depende de ella. Eres ahorrativo, suelen estresarte muy a menudo, tu carácter es un tanto voluble, pero preciso y centrado en las acciones. Eres emotivo y te interesan las personas probablemente seas abogado o desempeñes alguna tarea relacionada con trabajo social ¿Me equivoco?

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, de la tecnología depende mi trabajo y muchas veces termino odiándola por no responder como debería. ¿Ahorrativo? Nop, despilfarrador. ¿Estresarme? Curiosamente es lo que menos me pasa, pero es lo que más comento. ¿Carácter voluble? Sí. ¿Preciso y centrado? A veces. ¿Emotivo? Sipi. No todas las personas me interesan. No soy abogado y no me gustaría serlo. Mi trabajo es del área administrativa-contable, aunque planeo en algún momento dedicarme a lo social.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.