¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

No, no es que sea yo un malvibroso que me la pase criticando las operaciones de la CFE. (Aunque, ciertamente, ya hace mucho tiempo que no me quejo de estos señores acá en mi blog.)

El caso es que caminando por las calles del sur de mi ciudad, saliendo de la estación del metro Coyoacán y con rumbo a la Cineteca Nacional, me topé con que había un enorme caos vial. (Para contextualizar, revisen este mapa. El tramo del punto A al B es el que recorrí a pie.)

Ese caos vial era un tanto prolongado. ¿Qué lo ocasionó? Un camión de la CFE que, como se muestra en la imagen de este post, necesita cerrar una calle completa en una zona de mucho tráfico y sin opciones viales para poder hacer trabajar en… pues en lo que ellos trabajan. Me saca de onda que hagan este tipo de cortes a la circulación en una ciudad que necesita agilidad en las calles y más me saca de onda que las operaciones que realizan con estos cortes se puedan llevar a cabo sin tanto estorbo.

Digo esto último recordando cuando electricistas de LyFC hacían operaciones similar usando una escalera y arneses para mayor seguridad. Quizás se deba a que LyFC no tenía tanto presupuesto como CFE, o a que a esta última le valga un reverendo cacahuate el conflicto vial que generan con sus cierres.

En fin, pinche CFE.

Comentarios

  1. Te quedó largo el trayecto, lo constaté con el street view del mapa.

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja. Lo que me molesta no es el hecho de caminar, sino que hagan un caos vial pudiendo evitarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.