lunes, 4 de abril de 2011

¿A ustedes les gusta el horario de verano?

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

A mí me caga. En definitiva me pone de mal humor tener que adelantar una hora mi reloj. Y todo porque dicen que según eso ayuda a ahorrar energía eléctrica porque así en la tarde hay luz por una hora más. Pero por las mañanas nos levantamos una hora antes y, si no encendíamos la luz en ese momento ahora sí lo tenemos qué hacer. Que dicen que eso ayuda a ahorrarme unos pesos en mi recibo de luz. No es cierto, no hay tal diferencia.

La verdad no le encuentro un sentido lógico al horario de verano, me parece una babosada que se le ocurrió a un baboso (o babosa) que no tenía nada qué hacer. Gracias a ese ocioso (que según la Wikipedia se trata de William Willett, constructor inglés) mis ojeras se hacen más evidentes, no me levanto a tiempo (de por sí nunca lo hago, con este horario es peor), no me duermo a tiempo, no tengo la más remota idea de qué hora es con el solo hecho de ver el cielo (aunque lo duden, hay veces que puedo suponer más o menos qué hora es con ver el cielo, con un margen de error de una hora, es algo aceptable para un citadino) y, obvio, siento que el día es más largo lo que me altera demasiado.

Ahí mismo en la Wikipedia dice que se propuso este horario porque con la presencia de la luz solar se pueden propiciar el comercio, el deporte y otras cosas (aunque se altere la agricultura, por ejemplo). Pero, como bien dice un compañero de la escuela, el hecho de que el sol caiga más tarde interrumpe, posterga, pospone el momento más divertido del movimiento de rotación terrestre, es decir, la noche.

¿Qué pasa con las parejas llenas de pasión que tienen que esperar una hora más para poder compartir a gusto sus bichos bucales? ¿Qué pasa con las tardeadas que parecen más bien mediodiadas? ¿Qué pasa con las proyecciones de cine callejero (que sí existen eh) que tienen que esperar una hora más para comenzar? ¿Qué pasa con los efectos de luces en los conciertos y fiestas callejeras de XV años en los barrios? ¿Y con el cine y el teatro? La verdad se siente más agradable asistir a estos lugares y salir con la luz de la luna que con la del sol.

En fin, no me gusta el horario de verano, no me parece útil. Lo peor del caso es que, cuando me pregunten la hora, no sabré si decir "las siete de la tarde" o "las siete de la noche", y eso es de vital importancia.

P.D. Fraga sí me entiende: Cocolazos | Don Ramirito

4 comentarios:

  1. Creo que no es el primer cambio de horario en tu vida, siempre te haz quejado?

    A mi me da igual, no siento los cambios jamas, duermo lo mismo siempre y mis ojeras siempre han sido enormes. Meh.

    El cambio de horario acá fue hace un mes...es la primera vez que veo a tanta gente quejarse sobre el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Siempre. Me caga.

    Deberías poner más atención, quizá por eso no haz visto a tanta gente quejarse en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. NO conosco a una sola persona que este de acuerdo con este horarario (no se si sea posible echarlo atras por plebisito), la neta es que mi tambien me caga mi insomnio se agudiza y cuando por fin mi reloj biologico se acostubra a comer, cagar, dormir y hacer todo lo que la gente hace una hora antes, resultya hay que regresarse osea me toma todo el verano acostumbrarme al horario de verano.

    ResponderEliminar
  4. No lo sufrí mucho, adelanté la hora el sábado y como si nada, pero un amigo mío la atrasó ý ya te imaginarás como le fue.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.