Zombies, zombies y más zombies (en el Noctambulante)


Cierto es que esto sucedió hace ya una semana, pero creo que no hay falla. Quiero escribir un poco sobre lo que vi el 3 de junio en el Centro Cultural San Juan Bosco. Efectivamente, hablo del Apocalipsis Zombie, organizado por Noctambulante.

Para empezar, se me hizo algo sumamente extraño saber que el Noctambulante estaría en ese lugar de salesianos, pero en fin, por mí mejor ya que vivo en el sur del DF. La idea era caerle al lugar con otros compas, pero nomás uno llegó. (Huevos a los dos culeros que no le cayeron).

El programa estuvo bien. Buenas películas en general y sobre todo había variedad. Desde las que son para cagarte de la risa como Wasted Away y Dead Snow, hasta otras más densas en su discurso como Diary of the dead.

Anunciaron tres espacios de proyección, que luego fueron cuatro y no sé si finalmente fueron cinco. El caso es que las películas que queríamos ver estaban en el auditorio. Así que nos instalamos en ese sitio y vimos Dead Snow (un trozo nomás), ¿Mutants?, Diary of the dead, Deadgirl y Dead Set.


Dead Snow no la vimos completa, ya la habíamos visto antes y, como a nuestro parecer es una cinta palomera, no era necesario volver a verla. Lo que sí me agradó fue poder ver las reacciones del público, se morían de risa, sobre todo en la escena donde el fulano se amputa el brazo (a mi parecer es la escena por la que vale la pena ver la cinta).

Mutants. La verdad es que no tengo idea de si vi o no esta película. Resulta que el auditorio donde se proyectó estaba lleno y el calor humano era más que adormecedor, la gente de la organización dijo en algún momento algo así como "está re bueno el sauna". Agréguenle que la cinta proyectada era un tanto lenta y los subtítulos parecían sacados de Google Translate. Así que, sin mayores complicaciones me eché una pestaña.


Diary of the dead, de Romero. No la había visto y me fascinó. El manejo de la cámara en mano, la intención declarada de ser una cinta para aterrorizar (por parte de la narradora), estuvieron más que excelentes. Por momentos me hizo creer que se trataba de un verdadero documental por lo verosímil del discurso. A mi juicio, esta cinta se llevó la noche.


Deadgirl, de Marcel Sarmiento. Me sorprendió la cinta, no se trata de multitudes de muertos vivientes en busca de sesos. Una sola mujer zombie provee de los elementos necesarios para crear el discurso de esta película. A ratos tenía ciertos diálogos que me parecieron algo tontos, pero en general me gustó.


Dead Set. ¿Qué pasa si unes al reality show Big Brother y a unos cuantos zombies? No sabía nada de esta cinta, esperaba una película y no una serie. El hecho de ser 5 episodios de más o menos media hora cada una me causó cierto desinterés. Pero debo admitir que es una buena idea y que los tres episodios que vi son más que buenos.

La organización del maratón estuvo muy bien. Algunas cosas faltaron. Faltó que vendieran cervezas. Al agua de jamaica le faltó agua y le sobró azúcar. Faltó ventilación en el auditorio. Ese sushi que estaban vendiendo estuvo genial, ojalá lo lleven para el siguiente maratón. Y tomando en cuenta que la asistencia obviamente rebasó las expectativas de los organizadores, lo supieron manejar, el evento no colapsó ni tuvo complicaciones. En ese aspecto la gente del Noctambulante se merece un gran reconocimiento.

Aprovecharon muy bien los espacios del lugar. La alberca, el auditorio, el jardín, el patio ese que nunca supe que nombre recibe, todo bien. Por cierto, la alberca se veía tentadora, pero no estaban ahí las películas que yo quería ver.

Salí del lugar bien, no muy feliz, lo normal, me satisfizo el maratón. La verdad es que ya quiero ver menos zombies en el próximo Noctambulante.

Comentarios

  1. Buena reseña. Del auditorio, las únicas que no había visto eran White zombie y Deadgirl, ya les echaré un ojo. Y sí, la organización estuvo muy bien, casi sin fallas. Les sale cada vez mejor a los amigos de Pánico de masas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leerme Pok. Pues yo tampoco vi White zombie, pero espero hacerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.