viernes, 26 de agosto de 2011

Para que conste. (Publicidad de la Universidad Insurgentes)

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Luego no anden diciendo que yo le tiro mierda a las universidades privadas, ellas me ahorran el trabajo.

Los originales están acá: http://www.universidadinsurgentes.edu.mx/
P.D. Tomé la idea de hacer este post porque leí el de Manu El tipo aquel

7 comentarios:

  1. Increíble, de verdad. No se si reír o vomitar jajaja. Excelente bro' y gracias por la liga.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Que estupidez... No la publicidad sino tu blog, al parecer no entiendes la función de la publicidad ¿verdad? La verdadera función de toda publicidad es que la información acerca de la institución se mantenga retenida en tu mente pero al parecer gente como tu que no se informa y solo critica por criticar no comprenderá.
    Que lástima me das tu y tu blog.

    PD. Al igual que la gente tonta que cree que tu publicación en tu blog está "chida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis. Gracias por dejar tu comentario. Conozco la función de la publicidad, pero el hecho de buscar que se quede retenida en la mente del público no justifica el usar frases sin sentido y por demás estúpidas. Hay de publicidad a publicidad y la que hace la Universidad Insurgentes es muy idiota. Les queda de lujo si lo que desean es atraer gente idiota a sus aulas, de lo contrario harían publicidad inteligente.

      Eliminar
  3. Que estupidez... No la publicidad sino tu blog, al parecer no entiendes la función de la publicidad ¿verdad? La verdadera función de toda publicidad es que la información acerca de la institución se mantenga retenida en tu mente pero al parecer gente como tu que no se informa y solo critica por criticar no comprenderá.
    Que lástima me das tu y tu blog.

    PD. Al igual que la gente tonta que cree que tu publicación en tu blog está "chida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto Jose Luis, qué estupidez (así con acento) la tuya al dejar dos veces el mismo comentario. Pero, ¿qué puedo esperar de alguien que defiende a la publicidad de la UI?

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues en efecto resulta ofensivo al público ver este tipo de publicidad, y más en una pseudo institución educativa, pues debería en tal caso, resaltar o enaltecer la inteligencia de los que ahí estudian, en lo personal dudo que existan jóvenes que tengan dos dedos de frente que opten por elegir esta “universidad” antes de consultar otras ofertas educativas que sin recurrir a una vulgar propaganda, sin duda ofrecen una mejor oferta educativa, pues como bien dicen la imagen dice todo de tu marca.
    Librerías Gandhi es un ejemplo de cómo lograr engagement (grado en el que un consumidor interactúa con una marca) con bajo presupuesto pero con inteligencia y bastante creatividad que no insulta la inteligencia del receptor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian Garcia. Cierto, si se trata de una universidad debería promocionarse con logros académicos y no con el tipo de publicidad que usa.

      Por cierto, y hablando de otra campaña publicitaria de esta casa de estudios (la que se basa en comparar a sus alumnos con animales no humanos), en Twitter circuló bastante un tuit que decía algo como: "El estudiante de la Universidad Insurgentes es como el avestruz: cuando ve su publicidad mete la cabeza en el suelo"

      Y si hablamos de buena publicidad tu ejemplo (Gandhi) es muy bueno.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.