La importancia de saber escribir en la web

No se trata solo de saber unir consonantes y vocales. O encadenar sílabas para formar palabras. Es más complicado aun.

Se trata, creo yo, de saber en qué espacios escribir de tal o cual modo. Es como el habla, no nos expresamos del mismo modo en casa con nuestros padres, que en la escuela o en las gradas de un estadio durante un partido de soccer.

Algo similar pasa en la web. Ejemplifico: cuando escribo en este mi blog, procuro no tener faltas de ortografía ni gramaticales, en cambio, cuando escribo en algún chat, cambio las letras qu por k y escribo porke, kemado, kiskilloso, etc.

Tomando en cuenta que en internet hay una infinidad de lugares, es mejor estar preparado para saber qué tipo de escritura es bien aceptada en tal o cual lugar. Digo, si me meto a Metroflog y escribo con una ortografía y gramática perfectas, es seguro que seré excluido de ese espacio. Pasa lo contrario con ciertos círculos dentro de Twitter y Facebook, es preferible ser un buen usuario del idioma escrito.

En fin, que esto no es contra la mala ortografía, como suelen ser mis comentarios respecto al tema, sino sobre saber adaptarse al espacio en el que se escribe.


Debo la idea de este texto a la lectura que hice del blog Idos de la mente y del diario en línea El País.

Comentarios