Mamut del Metro Talismán, DF

He de decirles que no conozco todas las sutilezas y detalles que hay en las 175 estaciones que tiene el Metro de la Ciudad de México. He visto algunas. Sé de otras. El caso es que sólo había oído hablar del mamut que está en el Metro Talismán y que fue la inspiración para el logo de esa estación.


Tenía yo la curiosidad de ver el mamut que, según cuenta la página del metro, encontraron los trabajadores del metro mientras realizaban las excavaciones para construir la estación Talismán de la línea 4. Se trata de un Mammuthus archidiskodon.

Siendo sincero, yo espera toparme con algo como esto:
Imagen tomada de http://vsechnapriroda.blog.cz/

Sí, lo sé, me emocioné de más.

La verdad, lo que hay en la estación es un montón de huesos tal y como fueron hallados (según). Y un par de placas informativas:









Tremenda desilusión me llevé.

Actualización a partir de los comentarios:

Dice José Nicolás Hernández que "para que el mamut estuviera como te lo imaginabas se necesitaba que cuando muriera, se que[da]ra en un ambiente extremadamente frio para que se congela[ra] y entonces se conservara (como paso con los mamuts que se han encontrado en Siberia). Pero, je, pequeño detalle: el clima que prevalece en el valle de México no es precisamente gélido como para que eso suceda..."

Y dice Nayan Vazquez que "en realidad no simplemente son huesos viste q le rompieron la costilla"

Gracias por comentar.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.