[3añitos], Post de Esmeraldina Tz.

Mi amiga Esmeraldina Tz. me envío su colaboración para el festejo de los 3 años de este blog. Por alguna extraña razón el envío no llegó cuando debía llegar. El caso es que ya está acá y se los dejo para que disfruten con estas letras:

...me es imposible comenzar bien. Así que me evito la intensión de un posible buen comienzo y comienzo mal:

Siempre hay algo en la vida que no termina de ser comprendido, sobre todo cuando se le nombra. Es por eso que hoy decidí dejar de nombrar las cosas en la medida de lo posible: Comenzaré una reinvención de las cosas mismas, donde no haya conceptos sino existencia pura.

Estoy mintiendo

Siempre lo hago

Es ya una adicción

(No tengo remedio)

Quiero decir, es imposible una existencia pura, sin la palabra, sin la expresión. Tan imposible es que sigo tecleando sin aparente sentido, y lo mejor: que habrá un lector para esto ¿me explico?

(¿qué podía esperarse de un mal comienzo?)

Lo intentaré de nuevo.

Hay en el hombre un exquisito placer por re-existir para doblarse y desdoblarse a través de la palabra, a través de los conceptos o expresiones que colocan espejos en nuestro camino para compartir experiencias con la otredad. El mismo placer que nos mantiene conectados, comunicados, relacionados y al mismo tiempo el que genera disputas, desacuerdos y desencuentros. Las relaciones a través de la palabra y sus pasiones han dejado de ser una necesidad y se han convertido en un placer sobre todo en un no-lugar en el que se lanzan todos los días indefinido número de ellas para flotar en total comunión con el infinito. Este no-lugar, en el que caben todas las cosas (bueno, casi todas ), es también, muchas veces una tribuna para escuchar y hacerse escuchar, interactuar con alguien más o diseñar un monólogo sin fin.

Hablo del mundo virtual, donde vertimos no sólo palabras sino toda clase de desdoblamientos y extensiones de nuestra existencia formando un caleidoscopio de flexiones y reflexiones, imágenes, sonidos, textos, música, tratados, videos, noticias, ideologías y un sinfín de acciones que construyen una “inteligencia colectiva que escribe todos los días lo que cada vez se parece más a lo que Borges imaginó en El libro de arena.

Aquí, pululamos varios desahogando este placer por re-existir, por apalabrarnos y re-inventarnos. Aquí co-existimos todos los pronombres personales. El tercero, Kazbam; a quien conozco en persona desde hace ya más de 7 años y que conocí aún más por sus desdoblamientos en este blog, al que agradezco sus espejos con los que comparte experiencias, sentires, opiniones, su honestidad, su re-existencia. Felices 3 amigo.

Me encanta leer la sonoridad de las frases que construye Esmeraldina Tz. Los invito, amables lectores, a que se den una vuelta por su blog, está bien chido: Un jardín sin etiqueta

Hartísimas gracias por tus palabras Esmeraldina Tz.

Comentarios