martes, 6 de marzo de 2012

Legisladores mexicanos aprueban ley de geolocalización de celulares

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Pinches diputados mexicanos, con 315 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones aprobaron una ley de geolocalización de celulares. Antes ya la habían aprobado los senadores.

Esta ley pretende que
"tratándose de investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas, la Procuraduría General de la República o los servidores públicos en quienes delegue la facultad, solicitarán por oficio o medios electrónicos a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones la localización geográfica, en tiempo real, de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentren relacionados."
Con este dictamen también se elimina el mal afamado RENAUT. Esto me parece bueno.

Pero el problema es que, conociendo a las autoridades mexicanas, es altamente probable que también se use esta ley para atentar contra los derechos humanos, y creo que se van a ir principalmente contra los luchadores sociales.

Estas modificaciones a la ley ya están en fila para que él ejecutivo las apruebe. O sea, ya valió madres.

Fuentes:

http://focoprendido.mx/10466/ley-de-geolocalizacion-de-celulares-es-aprobada-en-mexico
http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/dictameneslxi_ld.php?tipot=&pert=0&init=2729
http://prd.senado.gob.mx/cs/informacion.php?id_sistema_informacion=7105

*Consultadas el 06/03/2012 - 11:20 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.