Unas canciones sobre el Metro del DF

Estoy ahí por lo menos una hora al día de lunes a viernes, más otra hora los domingos.

Conozco sus andenes y transbordes desde que era un mocoso.

He entrado y salido por todas sus estaciones. Sí, por todas.

He matado el hambre, he apagado la sed, he ampliado mi colección muscial (he sido timado con discos vírgenes) y he completado mis útiles escolares con los productos que se ofertan al interior de sus vagones.

En múltiples ocasiones pude presenciar conciertos improvisados, ilegales y también los que organizan sus autoridades.

Me han echado a perder mis planes quienes decidieron quitarse la vida en sus vías.

En horas de alta afluencia y en estaciones de alta demanda, me hicieron descubrir partes de mi cuerpo que no sabía que estaban ahí.

Por fortuna, nunca me han asaltado ni he presenciado escenas feas ni en sus vagones ni en sus pasillos.

Y nomás por eso, porque mi vida en el DF transcurre ligada a sus vagones, se me ocurrió juntar algunas canciones que hablen del Metro de la Ciudad de México. Gócenlas:

Canción: Estación del Metro Balderas
Intérprete: Rodrigo González
Álbum: Hurbanistorias (cassette)
Pista: 2 lado b
Año: 1983

Canción: Heavy metro
Intérprete: Botellita de Jerez
Álbum: Botellita de Jerez
Pista: 2
Año: 1984

Canción: Metro Balderas basada en Estación del Metro Balderas, de R. González
Intérprete: El Tri
Álbum: Simplemente
Pista: 8
Año: 1984

Canción: Voy en el metro
Intérprete: Ruben Schwartzman (original de Chava Flores)
Álbum: Picardía y buen humor
Pista: 11 disco 1 "La esquina de mi barrio"
Año: 1989

Canción: El metro
Intérprete: Café Tacvba
Álbum: Re
Pista: 9
Año: 1994

Canción: Camino a ninguna parte
Intérprete: Los Estrambóticos
Álbum: Piel de banqueta
Pista: 2
Año: 1997

Acá están en una playlist: http://www.youtube.com/playlist?list=PLD3C226F6091FE3F3

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.