Santo contra los asesinos de Moctezuma

Nota preliminar: Nadie sabe quién mató a Moctezuma (Motecuhzoma, Montezuma), el antepenúltimo Huey Tlahtoani. Unos dicen que lo mataron los mexicas porque ya habían elegido un nuevo Huey Tlahtoani. Otros dicen que lo mataron los conquistadores porque ya no les era útil. El caso es que no hay un acuerdo entre las fuentes históricas y no hay indicios de otro tipo que digan quién lo mató.

¿A poco no suena de lujo para título de película? La idea del guion es esta:

Se trata de un fulano, historiador de preferencia, que es fan del Santo y todas sus películas. Se pone a investigar en documentos sobre la muerte de Moctezuma y al no encontrar solución al caso comienza a "volverse loco".

Entre sueños se ve a sí mismo vestido del Santo en pleno siglo XVI, en Tenochtitlan. Va peleando contra guerreros mexicas y contra conquistadores extremeños. Se enfrenta a un átlatl, un macáhuitl, un arcabuz, un mosquete, una espada.

Ah, claro, cuando sucedan sus sueños tendría que ser en blanco y negro para respetar la estética de las películas del Santo.

Todo esto con el fondo musical de Los Straitjackets, Los Esquizitos e incluso Yucatán A Go-Go.

El problema que he encontrado es que, como nadie sabe a ciencia cierta quién mató a Moctezuma, la forma de resolver la trama tendría que caer necesariamente en la ficción y no se me ocurre un desenlace adecuado.

(Con que no haya al final una especie extraterrestre que se encargue de matar al Huey Tlahtoani con la finalidad de desestabilizar las relaciones entre mexicas y conquistadores, todo está bien.)

Es una idea muy pacheca, pero creo que se podría hacer una buena película con esto.

P.D. Espero que no me roben la idea, y si alguien llega a filmar algo inspirado en este post, que me de el crédito correspondiente.

Comentarios