Ciclotón DF

El domingo pasado, último domingo del último mes de 2012, recorrí -sin planearlo- la ruta del Ciclotón del DF. Y la verdad es que supe que se trataba del Ciclotón hasta el martes pasado. Para quienes no sepan qué es eso, pueden revisar la página web del Instituto del Deporte del DF donde hablan de esta ruta, y echarle un ojo al mapita que marca el recorrido:


Yo llegué al centro en el metro como a eso de las 11 de la mañana, me bajé en Metro Hidalgo. Vi que estaban cerradas las calles para el disfrute de los ciclistas y me metí a la ruta. Estas son unas fotos tomadas cerca del Hemicilo a Juárez:


Acá estamos esperando a que cambie el semáforo:


Cuando salimos a Fray Servando Teresa de Mier, comencé a sospechar que no se trataba del paseo dominical ¬¬.

Esta es una foto tomada en Francisco del Paso y Troncoso:


Estas la tomé en Churubusco, en un puente que no recuerdo con qué avenida cruce, en el bajopuente de la calzada de Tlalpan y antes de llegar a Insurgentes:


Y esta es de Patriotismo:


La ruta está abierta a los ciclistas hasta las dos de la tarde. No lo sabía. El caso es que cuando pasé por la Roma ya no había ruta, así que tuve que andar por calles diferentes a las usadas por el Ciclotón. Y como andaba buscando el camino, ya no tomé fotos.

Volví a pasar por Juárez y luego, para mitigar el hambre (no había desayunado bien), me lancé al Moro a comerme una torta de carne al pastor:


Me cansé bien chido y me dolieron bastante las piernas, pero disfruté muchísimo el recorrido. Se hace cada último domingo de mes, tengo pensado no faltar a ninguno de 2013. Si van, igual y los veo.

Comentarios