¿Yo un puritano del lenguaje?

Pues no lo creo. O solo un poco. Pero es que sí me súper encabrona que la gente escriba de la chingada. Les voy a poner unos ejemplos.

Ejemplo 1:
Estimados empleados:

Debido a los constantes atascos en las tuberías ocasionados por, comida, y otras cosas, se les solicita de la manera, más atenta, que no laves trates en los lavabos de los baños. Por lo anterior deberás, usar las tarjas que están ubicadas, en la cafetería, del cuarto piso.
  • No está definida la persona gramatical a la que está dirigido el mensaje.
  • Hay un abuso de las comas.

Ejemplo 2:
hola fulano soy yo zutano me puedes mandar los mails de mengana y de el profe que hace el extra de teoria :)
  • No hay comas ni puntos.
  • No usa la contracción "del".
  • No usa mayúsculas donde debería usarlas.
  • No usa acentos.
  • No usa signos de interrogación.

Ejemplo 3:
Qué onda como estas oye te escribo porque quisiera que publicaras el archivo de fuentes 1 hay te mando el pdf porque creo que no todos lo tienen bueno hay luego nos vemos y que estés bien
  • No hay comas ni puntos.
  • Confunde el verbo haber con el locativo ahí.
  • No usa mayúsculas donde debería usarlas.

El primer texto es un mensaje impreso que fue colocado en los baños de mi trabajo. Los otros dos son correos electrónicos escritos por universitarios.

Cuando veo estas cosas no puedo evitar preguntarme cómo es que pasaron por la primaria, la secundaria y el bachillerato sin saber usar la escritura.

Estos errores son perceptibles al leer el texto en voz alta. No hace falta conocer a profundidad las reglas del español.

¿Será que a la gente no le gusta leerse? ¿Será que no solo no saben escribir, sino que tampoco saben leer? ¿Por qué en un nivel educativo que se dice superior siguen ocurriendo este tipo de errores?

Puritano, lo que se dice puritano, no lo soy. O, ¿a ustedes no les arden los ojos cuando leen textos como estos?

Comentarios