Disclaimer (Aclaración religiosa)

No suelo publicar cosas relacionadas con la religión en mis espacios en la web (Blogger, Facebook, Twitter), pero a veces sí lo hago. Por eso considero necesario publicar esta aclaración en materia de religiosidad.
  1. No profeso ni practico religión alguna.[1] Dependiendo del contexto, me considero ateo, agnóstico y politeísta. [2]
  2. Respeto las creencias y prácticas religiosas ajenas, por lo tanto no trato de desestabilizarlas ni de convertirlas en algo distinto. Y del mismo modo exijo respeto hacia mí.
  3. Si en algún momento publico algún dato que no sea del todo positivo acerca de alguna religión (por lo regular del catolicismo) no es para ofender ni a la religión en cuestión ni a los creyentes, sino para dar a conocer algunos aspectos que sistemáticamente son negados u ocultados. Considero que es sano conocer a fondo los postulados y cimientos de una religión si se es parte de ésta.
Sinceramente, no he pretendido nunca ofender a nadie con las publicaciones religiosas que en algún momento he realizado. Por lo tanto no pediré disculpas en caso de que alguien se haya molestado. Y tampoco pretendo suspender ese tipo de publicaciones.

En realidad, mis posts religiosos no representan un porcentaje significativo de lo que llego a compartir en mis redes ya que los temas que más abordo suelen ser políticos, acerca de cuestiones de género y de la vida cotidiana en mi ciudad.

Una vez hecha la aclaración, podemos ir en paz. Que el dios de su preferencia esté con ustedes.

[1] En alguna ocasión aseveré ser creyente de Monesvol. Bueno, dado que esa es una religión satírica, que yo pertenezca o no a ella es circunstancial, es decir, depende de que esté haciendo sátira religiosa o no.
[2] Si hablamos de mis creencias religiosas, no creo en ningún dios, diosa o fuerza sobrenatural, por lo tanto soy ateo. Si estamos en un contexto lógico-filosófico, no considero que exista forma de comprobar o refutar fehacientemente la existencia o la no-existencia de un dios, diosa o fuerza sobrenatural, por lo tanto soy agnóstico. Si estamos hablando en términos histórico-antropológicos, creo firmemente que a lo largo de la historia y en diferentes sociedades han existido y siguen existiendo manifestaciones de uno o varios dioses, diosas, o fuerzas sobrenaturales, por lo tanto soy politeísta.

Comentarios