miércoles, 17 de junio de 2015

Y así surgió Crítica de la mexicanidad pura

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Pues resulta que nos pusimos a conversar. Yo quería que presentáramos una función más de La Retirada, pero la verdad es que Hortensia tenía razón en que era un poco apresurado, considerando que ya llevábamos rato sin presentarla. Así que, lo más lógico… bueno, no sé si sí sea lo más lógico, pero lo que decidimos fue presentar un guion nuevo.

Sí, así decidimos crear un nuevo espectáculo. Teníamos más o menos la idea de hacer que fuera crítico y que nos permitiera divertirnos, porque básicamente eso es lo que nos mueve en el escenario.

Así que pusimos manos a la obra y empezamos con la tan productiva lluvia de ideas y propuestas. No me acuerdo en qué momento fue, pero alguno de los dijo el que después sería el título del nuevo proyecto Crítica de la mexicanidad pura. Y de ahí pa'l real.

Las siguientes semanas fueron de armar la estructura y ponerle palabras al proyecto.

He de decir que algo que me alegró bastante fue la idea de darle continuidad a los personajes de La Retirada. Habíamos pensado este nuevo trabajo como una secuela de aquél, pero creo que más bien se trata de un derivado, o un spin off, para oírme más mamón. Así que sí, esto también es cabaret.

El proceso creativo ha sido agradable, espero que la función de estreno quede como lo hemos planeado. Y si no, no hay bronca, podemos mejorar.

En fin, solo quería que quedara constancia. Por cierto, allá los esperamos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.