Curioso el Encuentro con la Tierra

Ayer fuimos al 4to Encuentro con la Tierra que se llevó a cabo en la Alameda de Santa María la Ribera. Aprovechamos para tomarnos unas selfies en el kiosco morisco. La idea básica era ir a presenciar el espectáculo escénico de las compas de X'beenotik que presentaron en la Casa de la Cultura.

La verdad es que no estuvimos durante todo el evento. Llegamos aproximadamente a las 15 horas y nos fuimos a las 18. Sí presenciamos el montaje teatral que queríamos ver y anduvimos deambulando un rato por los pasillos de la alameda. Nos quedamos a escuchar un poco de la Jurassic Band que, de verdad, tocan muy chingón.

Sin embargo lo que llamó nuestra atención fue la utilización de materiales poco amigables con el ambiente. Imprimieron playeras para el staff, vimos unas demostraciones volcánicas en las que quemaron pólvora, imprimieron programas de mano en papel couche, lonas de vinil, e hicieron uso desmedido de luces en un escenario a plena luz del día.

Digo, no es que yo quiera que sean hippies y no consuman nada contaminante, pero me pareció contradictorio al pensar en el nombre del evento.

Comentarios