Amnistía anticipada o Lamiéndole los huevos al poder

Tomada de Proceso
El fin de semana leí la nota que publicó Proceso el día 12 de agosto y que lleva por título "Ofrece AMLO “amnistía anticipada” a los grupos de poder". Sí, tal cual. Y sí, me cagué de risa por las declaraciones del tabasqueño. Faltan aún dos años para las siguientes elecciones presidenciales y el señor don Peje ya está tratando de congraciarse con la cúpula del poder. ¿Por qué y para qué? Bueno, ya se dio cuenta de que su discurso de ataque los que mueven los hilos en el país le costó el triunfo en las pasadas dos contiendas y ahora quiere asegurar su triunfo desde antes.

Dice también Proceso que los punteros para La Silla son Margarita Zavala, AMLO y Osorio Chong, en ese orden. (26, 24 y 14 por ciento de intención de voto, respectivamente.) Y, considerando que Peña Nieto está cada vez más lejos de la aprobación ciudadana con todo y sus casa blancas y sus depas en Miami y que eso le pegaría fuerte a cualquier priista en la contienda, que los perredistas difícilmente tendrán un candidato fuerte y que el Jaime Rodríguez El Bronco la está cagando gacho en el norte, la única rival seria es la señora de Calderón. Y ella sí tiene el apoyo de la gente del poder.

Al Peje se le olvidan sus propias palabras y amenazas. Se le olvida que ha dicho varias veces que no es un peligro para México, pero sí para la mafia en el poder. Y ahora dice que les ofrece amnistía, "olvido no, perdón sí". Uy, no mame, señor Andrés. Los políticos y empresarios que administran el país están temblando de miedo por el olvido que les está negando. No sabe, les acaba de quitar la tranquilidad del sueño. ¿En qué quedamos? Se es de izquierda o no. Esas mamadas de que les va a dar el perdón me suenan a colusión.

Así de mierdera y empantanada está la política en este país.

Comentarios