Cuando la pendejez y el pánico se unen, todo se va al carajo

Iniciamos el 2017 con un aumento a las gasolinas brutal, tanto que, según los economistas de la UNAM, solo ese incremento mermó en un 26% el poder adquisitivo de los mexicanos. Y no es para menos. Al subir las gasolinas, cualquier producto que necesite transportarse aumenta de precio, como las tortillas, por ejemplo.

Y este gasolinazo, obviamente, ha tenido respuestas de parte de la gente de a pie, con bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje, etc., y hasta de los que andan en helicóptero.

El pedo, banda, es que está corriendo el pánico y la pendejez. La pendejez es pensar que Chedraui es responsable del gasolinazo. Eso es vil robo y vandalismo a lo bestia, no nos hagamos tarugos.

Pendejez es bloquear las carreteras: los bloqueos consumen más gasolina y quienes los padecen son los ciudadanos comunes y corrientes. ¿Es necesario bloquear? OK, hay que bloquear las casas de los diputados y senadores que aprobaron las reformas que hoy nos están partiendo la madre. Hay distritos electorales, y hay legisladores por cada uno de ellos. Hay que sitiar sus casas, las carreteras no les afectan.

Pendejez es pensar que con un #MetroPopular y un #PosMeSalto en la Ciudad de México, se está protestando contra una medida que es federal y que no afecta a la operación del Metro.

Pendejez es correr rumores sobre vandalismos, acrecentar el pánico de la población que, aún sin presenciar esos actos violentos, los cree y pide la intervención policial o de otras fuerzas del Estado.
Teoría del pánico, (Se utiliza cuando el Estado necesita legitimar una acción que normalmente vulnera los derechos de los ciudadanos). 1. Se aplica la acción (reformas). 2. El Estado genera el pánico (saqueadores y violencia) 3. Algunos piden la presencia del Estado a través de sus fuerzas para restablecer el orden. 4. El Estado entra con sus fuerzas (incluyendo al ejército) 5. Resultado a) Se engrandece al Estado como ente "salvador" por restablecer el orden y se genera una aparente paz y tranquilidad desviándose así la atención del origen del problema (las reformas). b) Se justifica la militarización del país bajo el pretexto de mantener la paz social. c) Se acaba con las protestas y manifestaciones. Muy escueto pero así funciona esto."
Pendejez es crear caos, cuando lo que necesitamos es paz.

Por eso, para no caer en pánico y pendejez les pido de la manera más atenta:

Compartan noticias solo de lo que estén seguros. Verifiquen las fuentes de su información. Comparen más de una fuente. No crean ciegamente en los rumores. No sean presas del pánico ni atraigan al pánico a los demás. Y si todo anda tranquilo en sus rumbos, no está de más decir que las cosas van bien.

Si quieren unirse a las protestas, sean inteligentes. La gente común y corriente no aprobó las reformas, cerrar las carreteras solo afecta a la banda. Las tiendas departamentales tampoco metieron su mano para el gasolinazo. El Metro de la Ciudad de México nada tiene qué ver con las gasolinas. Y, ¿qué creen?, los dueños de las gasolineras tampoco son responsables. Así al chile, fueron los legisladores.



Y si no se quieren unir a las protestas, aléjense de los desmadres y cuéntenselo a quien más confianza le tengan.

Protestemos, pues, pero usando la cabeza. No haciendo desmadres a lo pendejo.


Comentarios