¿En qué quedamos, moreno o güero?

Me saca de quicio la gente sonsa.

Les explico. Resulta que al ir al mercado o salir de paseo a cualquier lugar escucho constantemente que los comerciantes y otras personas se dirigen a su probable cliente o interlocutor en general haciendo alusión a la piel blanca. Ejemplo: al ir al tianguis, a las mujeres les dicen: "pásele güerita ¿qué va a llevar?". Y de repente volteas y de güerita no tiene nada. ¿Acaso se supone que al decirle güerita a una morena la están halagando? Perdónenme, pero no. ¡Qué estupidez!

Luego, voy a la playa y se me acerca un señora ofreciendo cremas y bronceadores y me dice: "ándele güero, pa' que se broncié un poco y se ponga más bueno". O sea, ¿qué pedo? A pesar de que, a los ojos de esta señora, estoy bueno, no lo estoy del todo si no soy moreno.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Güero o moreno? En fin, no sé qué concluir, sólo quería compartir mi sacón de onda con la banda. Ustedes, ¿qué opinan?

Comentarios

  1. Oh, no haz entendido. En tu ciudad hay mucha gente morena y gracias a la television hemos aprendido que ser rubio es BUENO y lo MEJOR que le puede suceder a alguien. Si me dices lo que quiero oir, comprare lo que vendes, ahi el por que todos los de tu ciudad son Gueritos y gueritas.

    En la playa, si estas bronzeado es señal de dinero, por que tienes el dinero para estar en la playa, para bronzearte y gracias a la television hemos aprendido que la gente que esta en la playa es morena y viril.

    Es muy sencillo, te digo lo que creo que quieres oir para que me compres lo que vendo...como en todo, como en la tele.

    Que no viste las novelas de Thalia!? E-JEM.

    ResponderBorrar
  2. Relájese, no es tan grave, cuestión de gustos ;)

    ResponderBorrar
  3. Iam Bleu, es precisamente el tipo de conclusión a la que quería llegar, concuerdo contigo en tu comentario.

    Ondina, tienes razón, no es tan grave, pero es que sí me sacan de onda.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.