Rabia. ¡Libertad inmediata a lxs presxs del #1Dmx!

He querido escribir. He querido actualizar este mi blogcito, pero no he podido.

Intenté hacer un borrador en mi cuaderno, pero la verdad es que mi mano no movía el lápiz y la hoja se quedó en blanco.

Opté por escribir en la computadora, pero de verdad, llevaba menos de dos líneas y sentía la gran necesidad de cerrar el archivo sin guardar los cambios.

¿Por qué? Porque hay una gran rabia que me invade. ¿Cómo poder escribir sobre cualquier cosa cuando mi mente está concentrada en solo una de ellas? ¿Cómo pretender hablar de banalidades como el desayuno de hace dos días (borrador que así se quedará, como borrador) estando consiente de que hay más de media centena de inocentes presos?

El primero de diciembre se dio el cambio de gobierno federal en mi país. Y era obvio que existirían manifestaciones, es lo normal cuando existen elecciones de dudosa limpieza. Y aunque también era esperable la represión, no la esperábamos con las dimensiones con que se dio.

¿Saben qué es lo peor? Que la brutal represión no solo emanó del gobierno federal, priista, sino también del local, perredista que supuestamente respeta y promueve los derechos civiles.

Y tengo rabia. ¿Detenciones conforme a derecho? Por favor, detuvieron a quienes no estaban violentando la manifestación.

Qué delavergamente se estrena el gobierno de Peña Nieto. Qué pinchemente se despide Ebrard del Distrito Federal. Y, claro, qué excelente oportunidad tiene Mancera para demostrar que sabe gobernar.

No tengo mucho más qué decir. Mejor les dejo información al respecto.



















Rodeados por Granaderos 1

En este video se observan a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, junto con más compañeros, entre ellos algunos de 132.
http://youtu.be/TVQlgg8MNqo

Testimonios 1º de Diciembre 2012 HD

Este video es un breve recuento de las detenciones arbitrarias y esta a disposición de todo aquel que desee utilizarlo como testimonio.
http://youtu.be/8K0Kv19ZJg8

Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos.

Llamado urgente a la sociedad civil por parte de la comunidad artística mexicana.
http://youtu.be/173oLuU-_H0

Comentarios