Greanjeando "la Loma"

Cuidado, la estupidez social suele ser contagiosa

Hace ya tres años (¡tres años!, ¡no mames!) escribí un post en este mi blogcito y lo titulé "Grenajeando Morisquillas". Les recomiendo que lo lean primero y luego regresen a esta publicación para que no pierdan el hilo del chisme. El caso es que una comunidad vecina de Morisquillas está estrenando drenaje.

Desde el año pasado o un poco antes se organizó la gente de la Loma del Zapote para conseguir los recursos necesarios para la obra pública.


Lo que me llama la atención no es solo el hecho de que los pobladores se hayan podido organizar exitosamente para lograr un objetivo común y que se supone que beneficia a toda la comunidad, sino que no aprendan de los errores ajenos.

Soy detractor del dicho ese que dice que "nadie experimenta en cabeza ajena", porque de ser cierto no existiría el conocimiento acumulativo ni la tradición ni nada de esas cosas. Pero esta gente me hace creer que es cierto eso que dice el mentado dicho. Resulta que también construyeron su drenaje con alcantarillado público en calles de terracería. Y al interrogar a los vecinos nadie habló sobre posibles intenciones de pavimentar sus calles.


Perdonen ustedes, amables lectores, la imagen que antecede a este párrafo es una foto que tomé a los pobladores de la Loma desasolvando las coladeras. No me dejaron hacer una mejor toma y el pinche sol se coló en la foto.

En fin, yo solo me divierto viendo cómo gasta su dinero sin sentido.


Comentarios