Johnny Coffee y Los Expresos


Se acercaba el final del año 2017 de nuestra era cuando la camarada Irazema y yo, Carlos, comenzamos a trabajar en un chou nuevo. Teníamos varias opciones: criticar al mercado del arte era una, y el arte posmoderno tiene mucha tela de dónde cortar, a decir verdad. Al final optamos por irnos contra el proceso electoral porque, dicho sea de paso, se ponen de pechito.

Pusimos manos a la obra, claro, estamos hablando de teatro, y armamos una primera versión para presentarla en La Gioconda. Luego de eso incluimos en el viajesote a Adriana Moles que nos ayudó en cuestión de dirección.

Ya después, con el espectáculo reestructurado y con muchos cambios, estrenamos oficialmente Johnny Coffee y Los Expresos en Youkali Cabaret. Sirvan también estas líneas para agradecer a Tito Vasconcelos por habernos facilitado el escenario. Nos aventamos una temporadita de cuatro semanas y, nomás por presumirles, nos fue de maravilla.

Y para que se les antoje más, les pongo aquí la sinopsis del chou:
Mientras 'El Americano', alias Jefe Voz de Trueno, y la 'Frapuccina' esperan a que Johnny Coffee llegue a la presentación, aprovechan para demostrar al público las habilidades que los hizo merecedores de pertenecer a "Los Expresos" (de Almoloya y Santa Martha). Entre sorbo y sorbo disputarán el primer lugar en maldad y revelarán qué tienen que ver una espía rusa y un nativo americano con las elecciones en México. En este espectáculo se muestra la ausencia de opciones reales ante las próximas elecciones en nuestro país, además de recordar episodios de la historia política reciente que el público indentificará con ayuda de los personajes.
¿Se les antojó? Pues entonces están de suerte, porque el domingo que viene, 15 de abril, estaremos en la explanada de Iztapalapa:


Y el viernes 20 nos presentaremos en Microteatro, a las 11:00 pm, más o menos. (De esa función luego les pasó la propaganda.)

Comentarios